¡A la mierda los sudocus!


¡Pero qué os pasa a todos que os habéis vuelto tontos con tanto darle a los puñeteros numericos cuadrados esos! Es la leche el éxito que ha tenido cosa tan tonta, oiga, no se habí­a vuelto a ver nada parecido desde el cubo de Rubik. No he visto pasatiempo más absurdo ni con menos sesera que ese de encajar los numeritos ¿pero aún no os habéis dado cuenta de que es todo el rato el mismo juego, con la misma martingala para solucionarlo? La primera vez que juegas un sudocu, vale, pero la segunda es lo mismo: hay que pensar lo mismo para solucionarlo. ¿Dónde está la novedad, dónde el reto, dónde el estí­mulo? y… ¿qué se aprende?
No, no me gustan los sudocus, y no sólo porque es matar el rato de la misma tonta forma una y otra vez. Hay otro motivo… tenebroso y escalofriante: estamos cambiando los pasatiempos de letras por los de números ¡y eso es muy malo!
Donde antes habí­a un señor resolviendo una sopa de letras, o nuestro clásico crucigrama, ahora hay un señor tejiendo y destejiendo el sudocu. ¡Y no es lo mismo! El sudocu no aporta nada, aparte de matar el rato, en cambio los pasatiempos con letras sí­. No es lo mismo volver a sumar por enésima vez 4+2+6+.. que saber si en esos cuadritos va el ácaro, el tas, el ulema o la maraca. Los pasatiempos con palabras tienen una aportación de cultura de la que carecen los de números. Uno se entera siempre de algo haciendo un crucigrama, o un damero. Aparecen voces que no usas habitualmente, palabras que aprendiste en el colegio vuelven a llamar a tu puerta; incluso descubres que la asquerosa babosa del bosque se llama también limaco, o que hay acervo y acerbo, y vate y bate, y vaca y baca.
Los pasatiempos de letras nos hacen discurrir, y ejercitar el pensamiento de forma variada; los de números nos hacen repetir el mismo ejercicio de pensamiento sin aportarnos una chispa de novedad.
Los pasatiempos de toda la vida nos hablan, nos dicen cosas, nos transmiten esa gota de cultura, que no por pequeña deja de ser cultura; incluso nos pueden hacer investigar, interesarnos por algo que hayamos leí­do y hasta echar mano del diccionario. ¡Un pasatiempo que nos hace coger un libro ha de ser defendido con uñas y dientes!
¿Y el sudocu qué? El sudocu… na. Tardas más o menos tiempo y te quedas como antes de empezar. Pero más viejo.
¡A la mierda, hombre, a la mierda!

25 respuestas a «¡A la mierda los sudocus!»

  1. Ays por dios ¿serán los nervios de la boda?
    Porque ya ves tú, te casas y te quedas como estabas (no pienses que vas practicar más en … la cocina)
    Pero mientras te casas o no y los preparativos ¿a que mola?
    Pos lo mismo los sudocus.

  2. Por dió! No hay llegado acá los suducus esos. Sí­ que estamos subdesarrollados! (por suerte, esta vez)
    Un saludo desde el otro lado del Atlántico, cinco dí­as antes de tu boda (cinco o así­, bue)
    Mari

  3. Nunca he hecho uno, ni los que trae el periódico gratuito que leo en el trabajo, lo mí­o son los indefinidos 😉

    Una vez, le compré un librito de esos de sudokus a Diego, le entusiasmó las dos primeras horas, luego dijo que le aburrí­an. A mí­ me aburrieron sin ni siquiera intentarlo.

    Un beso Oz

  4. Ni he intentado lo del sudoku ….me quedo con los crucigramas gigantes ….. Ver un numero y bloquearme todo uno (a si les va a mis hijos con las mates )

  5. Pues yo también estoy contigo. Estoy hasta las narices de los dichosos numeritos, además lo he intentado pero me aburren soberamente…

  6. Pues me jode pero voya estar de acuerdo contigo ( solo por esta vez), no he hecho uno en mi vida, empezaba y me aburria, nunca se me dieron bien los numeros, tengo un hermano enganchado literalmente al sudocu ( el pobre no coje un libro ni por equivocacion)eso si, hacia tantos que le reglaron el sudocu en maquinita virtual, y no veas, apenas habla… no es contagioso, menosimitaré a suigeneris a ver todos A LA MIERDA EL SUDOCUUUUUUUUU

  7. Pues llevas toda la razon!! mi madre s epico a los sudokus, e incluso le regale un libro con 200 sudokus para navidad, y el resultadoá solo ha hehco 4 o 5.. se aburrio enseguida.
    Un beso

  8. la verdad los sudokus son algo muy elemental, cuando se les coge el tiro, ya se aburre uno, ese no es un reto verdadero para la mente. Es mejor algo tan variable como una partida de ajedrez. Es algo para mentes inferiores como para peluqueros o comerciantes de baratijas y contrabando

  9. ala mierda los sudokus, los putos numeros ya me tienen arto yo ki soy el puto amo de las mates ya me rebientan la cabeza asi k a los futuros matematicos del mundo !!!!!!!!!!!!!NO OS LO RECOMIENDO!!!!!!!!!!!!!!!!!! a la mierda los numeros y los sudokus

  10. Me parece un poco fuerte lo comentado por el hablante anterior.
    Los sudocus son como otros tantos juegos de entretenimiento, pero más aburridos que la mayorí­a, porque hasta que consigues rellenar las casillas con orden y concierto, pasan unos dias y cuando ya lo has conseguido, pues la verdad no tiene grací­a, pero esperemos que se le ocurra a alguien inventar oto más ameno. Por ejemplo a tí­ latí­n-lover

  11. Si, los sudocus son uno de los juegos más insipidos que conozco lo que ocurre es que te hacen discurrir y para los que tenemos la cabeza con unos cuantos despiste nos viene bien rellenar el cuadro, aunque sea en una hora.

  12. El Sudoku, gusta al principio como a mi, cuando le coges el tranquillo ya los haces de carretilla: el facil en 5:00 el medio en 8:00 y los dificiles en 20:00 y ahora el reto es intentar bajar de ese tiempo. Amigos, cuando los juegos se monotonizan hay que buscarles otros alicientes a ese mismo juego

  13. sto es para el listillo de Fran que dice que los sudocus son para mente

    Esto es para el prepotente te Fran que parece ser que tiene una mente
    «superprevilegiada»que por lo visto no pueden tener ni los verduleros ni albañiles camareros peluqueros etc.etc. Pues ami si me gustan listillo!!!!!

  14. En primer lugar diré que cada uno es libre de decidir con qué quiere perder su tiempo. Con sudoku, con sopas de letras, con ajedrez, con crucigramas, etc.

    En segundo lugar, el sudocu (o sudoku) es un juego antiquí­simo, no es por tanto una invención moderna como alguien ha apuntado por ahí­.

    En tercer lugar, no es un juego matemático. No hay que sumar, ni restar, ni se debe resolver haciendo ninguna operación aritmética. Quién diga eso es que no ha hecho uno en su vida. Digo pues, que no solo no es un juego matemático sino que incluso, en lugar de números, se podrí­a jugar con letras o con imágenes. Es un juego de lógica y de razonamiento, en el que tienes que tener en cuenta muchas variables para resolverlo.

    En cuarto lugar, al tener en cuenta muchas variables, nunca un sudocu es igual a otro. O en todo caso, es tan igual a otro, como lo pueda ser un juego de damas o de ajedrez respecto a otras partidas del mismo juego. Es cierto que el marco es siempre el mismo y las reglas son siempre las mismas, pero el juego es diferente cada vez porque las variables cambian, del mismo modo de cambia cada juego de ajedrez (serí­a mejor decir, cada partida) según quién sea el contrincante, cómo mueva éste sus piezas y cómo interrelaciones tu propio juego con él.

    En quinto lugar, en mi modesta opinión, no creo que sea muy adecuado desprestigiar el sudocu frente a otros juegos. Todos desarrollan una u otra capacidad del intelecto, en mayor o en menor medida. Si los puedes combinar todos, perfecto, más desarrollada estará tu mente. Y si solo haces sudocus, bienvenidos sean. Más vale eso que no hacer nada o sentarse a ver telebasura, por ejemplo.

    Para acabar, respecto a los comentarios anteriores, estoy con Gaspi cuando comenta que siempre le puedes sacar punta a un sudocu: ir subiendo en dificultad, ponerse el reto de bajar el tiempo, etc.

    También debo decir que me ha parecido totalmente desafortunado el comentario de Frank, no solo al calificar de mentes inferiores a quiénes hacen sudocus sino además, por meter dentro del saco de «mentes inferiores» a comerciantes de baratijas y peluqueros.

    Ni soy peluquero, ni comerciantes de baratijas, ni siquiera hago sudocus habitualmente, pero con toda educación del mundo quiero decir que encuentro esta afirmación totalmente fuera de lugar. Además de una falta de respeto hacia dichos colectivos, demuestra tener cerrazón mental al negar la posibilidad de que los sudocus sean resueltos también por arquitectos, escritores, ingenieros, doctores universitarios, médicos, etc. entre los que me cuento.

    Gracias y un saludo a todos.

  15. Hola amigos, soy un jubilado con 66 tacos IGNORANTE informático, mi hijo me regaló este trasto para encontrar novia…….. y la verdad es que me distrae mucho.
    La razón de esta ES FELICITAROS……no se como caí­ aqui pero lo he pasado muy bien. LA CRITICA DEL SUDOCU es muy cierta…….me enganché todo un dí­a…..pero vi que siempre era mas de lo mismo.
    En conjunto me lo habeis hecho de pasar muy bien………mas menos es muy grato leer sesos de ¡¡¡¡ pensantes !!!!!………muy divertido + buenos pasatiempos + buenas fotos……………..FELICIDADES.
    Melchor Teixidó mel.tei@ele2.es Barcelona.

  16. Qué pelotudos de gastar tanto tiempo y vehemencia en atacar y descalificar a un inocente puzle. Si no les gusta, pués no lo jueguen y ya está. Personalmente, leo mucho, veo buen cine, juego ajedrez, escucho música de la buena música y … resuelvo SUDOKUS ….. La verdad no me encuentro más tonta por ese juego.

  17. El sudoku: No es malo, no es una buena manera de pasar el rato haciendo sudokus, si no se hacen simultáneamente otras cosas. ¿ Y que se puede hacer al mismo tiempo? Ah! Ahi quiero ver yo a los inteligentes y sesudos detractores de este pasatiedmpo¡
    Obrigadiño¡¡¡¡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.