Ayer, al ir a comenzar la sesión de tarde, tras la comida, en el Congreso de los Diputados saltó la sorpresa al encontrarse sus señorías, a la entrada del hemiciclo, con un puesto de control de alcoholemia de la Guardia Civil.
-A ver, señorías, por aquí, por favor, un momento – decía el cabo comandante del puesto – han de pasar ustedes un control de alcoholemia.
-¡Pero qué es esto, qué tontería, qué disparate! – decían algunos diputados, conforme los guardias los iban poniendo en fila -.
-Señorías, por favor, guarden orden, enseguida acabamos – decía una guardia muy amable –
-¡Esto sólo puede ser una maniobra de la oposición para crisparnos! – decían los del gobierno -.
-¡Esto es un abuso de autoridad por parte del gobierno! – decían los de la oposición–.
-¡Precisamente hoy que han venido mis parientes de Cariñena…! – decía Labordeta -.
Uno de los guardias tuvo que explicarles que se limitaban a cumplir órdenes de Tráfico y del Consejo Superior de Deportes, que habían coordinado una serie de operaciones para controlar tanto la ingesta de alcohol, como las sustancias dopantes o estupefacientes que pudieran haber consumido los miembros del gobierno y los diputados y senadores. Y que lo próximo iba a ser hacerles análisis de orina y sangre por sorteo tras cada votación, y como den positivo se les retirará el voto y se les suspenderá ¡No nos vamos a poner severos con los ciclistas y en cambio dejar que nuestros gobernantes vayan colocaos!
-Disculpe, señor diputado, da su señoría dos rayas más de lo permitido, tendrá que retirarse o esperar aquí a que se le pase el efecto de alcohol, no puede entrar así al Congreso.
El diputado, abochornado, se esfumó por los pasillos.
-Claro, si es que van como van y luego votan lo que votan, qué vergüenza – apostillaron unas señoras de la tercera edad que habían ido con el Inserso de visita a las cortes, al ver aquello – ¡No poder conducir un coche y querer dirigir una nación, qué vergüenza!
Pues deberían hacer controles a diario. Sus decisiones nos afectan a muchos españolitos de a pie.
Genial. jajajjaa