Sale el día con txirimiri, están los campos verdes y los cielos grises. Nos mojamos paseando por la playa de Laga y luego intentamos subir al cabo Ogoño, deteniéndonos a ver el paisaje, patos incluidos, para acabar bajando hasta Elantxobe.
Se va abriendo el día y vamos de Elantxobe a Deba y Lekeitio. Más llovizna y unas carreteras que serpentean por la costa arbolada con pequeños caseríos y pueblos turísticos, como Mutriku y Ondárroa, donde no paramos porque hay demasiada gente para nuestro gusto (totalmente autista).
Al final damos a parar en Zumaia, que no conocíamos, y que nos sorprende y agrada mucho. Tiene este pueblo a un lado puerto y una larga ría acabada en un espolón. Comemos pescado a la brasa justo debajo del faro y luego cruzamos al otro lado de la ría para ir a la playa. Se acaba de abrir el día y hace un sol que pica, dormimos una siesta al sol y nos mojamos los pies, el agua aún está fría para darnos un baño. Luego, de vuelta a casita.
El día ha sido precioso y ha tenido lluvia, viento, sol, calor, y verde, mucho verde y azul.
Un día de vida es vida!
con el fresquete que está haciendo por estos pagos… no sabés como envidié esas fotos
Con fotos mejora muchisimo el articulo.
jope, En Zumaia me planto yo en media hora desde Donosti….
qué cabrona… la tris.
Será por lo mucho que te dejas ver, pendona.
Besos babosos
Ya sé que me vais a matar por haber estado allá y no deciros nada, pero es lo que tiene ir un par de días a Gipuzkoa y salir pitando por los Pirineos hasta Cadaqués. Y claro, iba con mi niña argentina y tal y tal…
Paramos en Mutriku, Zarautz, Donosti… Yo lo conocía, pero mi chica no. La fotillo de la vuelta que he puesto en el blog es de Donosti, a los pies del Urgull, un buen lugar para ver una puesta de sol.
Ya nos veremos cualquier día otra vez, y nos contamos.
Besoteeees