A veces vamos a cenar a un restaurante coqueto y tranquilo que hay en la Gran Vía con Rocafort y se llama La Clara.
Bajando al comedor del sótano puedes mirar este espléndido mural, una bonita foto de platos, pero si lo observas con atención verás que es un mapa de Barcelona, donde cada plato representa un punto geográfico de la ciudad. Me dijeron unos cuantos pero se me han olvidado, sólo tengo presentes los más evidentes, aparte del plato vacío con el nombre del restaurante en su situación. El mapa se mira desde abajo, la parte alta de la ciudad, hacia arriba, el mar. Yo tengo indentificados el propio restaurante (evidente), la Plaza de España, La Sagrada Familia, Colón, Canaletas y la Torre Agbar.
A ver si alguien me ayuda y voy situando más puntos en este curioso mapa donde la gastronomía se junta con la geografía, la historia y la tradición.
Pinchando sobre la foto se puede ver en grande, y luego se puede pinchar sobre los platos para ver los que tengo localizados.
maquitao la foto… (me la copiaré para mi blos)
Muy original!
No puedo ayudarte, amigo. Solo quisiera saber qué representa el jenjibre; parece ser un edificio interesante.
Sí, original…lo que son las cosas, yo iba a preguntar qué edificio representaba los dos chilitos (chile de árbol,diríamos en México) rojos, creo que les llaman aquí Pimienta de Cayenaá, no sé, no estoy segura..o creo que chile japonés?…Vaya, qué mal estoy en gastronomía.
Y dinos, Oz…¿qué se come allí en Claraá
En La Clara se come un lenguado exquisito, rape al horno, crijientes de manitas de cerdo deshuesadas, qué más cariá? por ahí tengo las anotaciones.
Hola, Manuela. Encantada de conocerte.
Gracias por antojarme….ufhh, a mi marido le encanta el rape…las veces que he comprado, he hecho un reverendo mugrero, la última vez se me pasó de cocción y quedó literalmente como un puré…asqueroso.
Y lo de las manitas de cerdo, eran las preferidas de mi padre, es la primera vez que veo que aquí en España las hacen…mi madre se las hacía rebosadas,primero en harina y luego con huevo batido y fritas después….si, una bomba calórica, pero por como se las comía mi padre, parecían estar bastante buenas…yo pasaba sin ver, la verdad.
Un beso,Manuela.
pd.Manuela es el nombre de la muñeca preferida de mi hija Ana Lucía, la tiene desde los dos añitos y sigue durmiendo con ella, ya tiene 9, imagínate en qué trazas está.
Bueno, ahora sí…ciao
Un placer Luisa
Oz comprenderá a tu hija perfectamente, tiene más de 9 años y aún duerme con Manuela.
Jijiji
traviesa que eres
Siempre me encanta entrar en tu blog y la de Manuela……..aunque no es con mucha frecuencia…….por fin tengo un ordenador nuevo que me parece imposible manejar sin tener título de ingeniero.
Saludos a ti y a Manuela…….no os olvido nunca……
Gracias por siempre estar vosotros………sois mi contacto favorito con España, país que tanto amo.
Marilín
Mira quién aparece, saludos, hermosa Marilín.