La chompa del presidente de Bolivia viene rompiendo con la etiqueta y el protocolo tradicionales, y dejando a más de uno estupefacto y ojiabierto. Unos le tildan de poco educado, otros de niño díscolo de la política internacional, y casi todos le auguran una corta trayectoria (esto último no precisamente por la chompa).
El caso es que hay encontrados comentarios acerca de su peculiar y típica vestimenta. Ya se le consintió bastante a García Márquez cuando se presentó a recoger el nóbel que sólo le faltaban los mosquitos de la manigua, pero claro, los artistas ya se sabe que están un poco idos y se les perdonan esas chiquilladas. Pero el asunto es que ahora viene este señor empeñado en no seguir los dictámenes de las más altas y convencionales instancias, y ser revoltoso en política está muy mal mirado, casi peor que ser revolucionario, porque a los revolucionarios no tiene uno que sentarles a su mesa ¡faltaría más!
Por eso desde aquí hemos elaborado unos nuevos diseños de chompas para el señor presidente, para que, a la vez que viste su prenda favorita, contente a los mandatarios internacionales, que lo están mirando con lupa.
Seguro que con nuestros diseños es mucho mejor acogido en los salones del Fondo Monetario Internacional y demás palaciegas mansiones.
Gracias por ilustrarme con tu sapiencia. No conocía la historia de las chompas, como la mayoría de los incultos que criticaron a Evo Morales, pero al menos a mí sí me pareció un gesto humilde que pocos tienen por aquí y me dije, OLE!.
Ahora comprendo por qué buscabas ese lagartijo de Lacoste, jeje.. Y la pobre Manuela, que no sabe de tus maquinaciones, me dijo que lo mismo es que te estabas volviendo pijo. Si es que no le cuentas todo a tu mujercita, bribón.
jajajajajajajajajajaja
jajajajajajajajajajaj oz
jajajajajajajajaja