Me encuentro con que los calendarios y almanaques me dan información que no necesito para nada, como el santo oficial del día, y no el más simpático, o que hace tropecientos años se celebró la batalla de tal cosa (vaya manera de celebrar). Así que, a la espera de que digan algo verdaderamente interesante, he decidido escribir yo mis propias efemérides, que son mucho más ilustrativas, ya que los almanaques están dirigidos por el opus dei, los masones, y la cofradía del cristo de las motos (y la patronal pastelera), para reescribir la historia a su gusto, como en 1984 (la novela).
He aquí la primicia, con los dos próximos días. ¡Estas y no otras son las verdaderas efemérides de este fin de mes!
29 de abril de 2006
Santoral: Santos Victimino, Pendejo, Gramático, Cleofasio y Factotum, Santas Grijuela, Morfina, Felismunda y Zambomba; mártires José de Bujaraloz, y Bu; mártiras Siesta y Burgunda; Chupamelanca abadesa y Jobar presbítero; Retambufo Obispo y Chinchín de Bucaramanga, confesor. Vírgenes Metelasisa, Humilda y Artiach de Lobanillo.
Y en cuanto a las efemérides hoy se celebra la invención de la pinza para cejas, allá en 1862 en un oscuro laboratorio de Praga, por el sabio Cachoperro de Enjundia. En el año mil y poco más tuvo lugar la batalla de las Babas del Marquesado, en la famosa y dilatada guerra del Estornudo, entre las facciones hugócritas del Duranguesado. También se conmemora la invención de la glosopeda, por el doctor Cunill en 1902; y la del rallador de queso, tal día como hoy del año 1555 por Iiovanni de L’Estropicchio, alumno que fue de Leonardo. Más cerca de nuestros días se celebra el nacimiento de Federico Bollini, inventor del Bollicao, en 1945; el de madam Fleurí de la Pomdeterre que recibió el premio Nobel por su descubrimiento del síndrome de abstinencia mercantil que padece la mujer en el climaterio cuando no alcanza a fin de mes. Y también es el cumpleaños de la actriz Chichi Long, que intervino en célebres filmes como «Arturo el hombre duro», «Ellas las prefieren gordas» o «Métemela hasta la cocina» Y el del del famoso cantante David Pispás que ganó el concurso de Salto a la fama del año 1968 con su canción «Bájate de la lámpara niña que te vas a esnucar».
30 de abril de 2006
Santoral: Santos Betunio, Zaborro, Dimas y Dimenos hermanos, santas Pastela, Anaconda de Bucaramanga y Riquitina; Truño obispo de Nicosia, San Batman abad (y yo que pensé que Batman era apellido), Santa Frígida y santa Iceberga vírgenes; San Bítel de Cádiz, presbítero, San Prostíbulo confesor y Santa Apapucia del Cimborrio, Mártir. Pero sobre todo hoy se celebra un santo muy popular: San Kevin de Arimatea.
Y en cuanto a las efemérides, recordar que hoy se celebra el descubrimiento del número Pi, por Constipo de Nasos, alumno de Pitágoras, que cuando Pitágoras perdió el número pi, Constipo lo descubrió diciendo Eureka, esa es la verdadera historia y no la que nos cuentan. Tal día como hoy de 1609 tuvo lugar el invento del flan, por Iovanni Flannini de Pisa. En 1778 tuvo lugar la batalla de Chapu Chipa entre Argentina y Brasil, en lo que hoy es territorio uruguayo, poblado con los espectadores que acudieron a presenciar la misma. Ganó Brasil por 2504 a 2112 un triunfo apretado. Muertos, sí. En este mismo día, y ya en nuestra época, nació el subdirector delegado de asuntos patateros de la unión europea Sr. Kartoffen, también la popular cantante folclórica Vanessa de la O, la de canciones como «El sobeo es español» o «Ingles gaditanas». Y hoy cumple ya 22 añitos ese gran actor con un futuro impresionante que es Rocco Tuttifrutti, protagonista de filmes como «Cómo me come mi niña», «Ponte vaselina» o «Carne en barra».
¿Dónde va a parar? en cuanto comercialices los tuyos, yo me pido uno 😉
por favor me podria decir el concepto general de efemeridés?
¡Oooh al fin un auténtico calendrario sicalíptico! Mencanta la ciencia de los calendrarios, la practiqué hace ya varios siglos, cuando en mi tierra andabamos liaos con aquello de… mmm… ¿como se dice?
En mi lengua, Casca, pero creo que suena como algo que manualmente no es correcto… Oz enlazo a mi recién empesado pero prontívoro blog.