Gorditas


Nunca he atinado a comprender las veleidades de la moda, y, si acaso, puedo contemplar con una cierta displicencia las que atañen al aspecto exterior, vestido, calzado, peinado, pero se me hace muy cuesta arriba entender el por qué en un momento determinado de la historia vemos con ojos más complacientes un tipo de figura corporal que otro. En la antigüedad, y no hace falta irse muchos años atrás, primaba el gusto por la mollita, no se entendí­a como bella a la mujer que enseñase las costillas bajo la piel (o que se le supusiera tal desdoro, ya que ver, ver… no se veí­a nada). Después vino, quizá por contraste y rebelión contra el gusto establecido, el auge de la delgadez extrema, que me produjo incluso repulsión, y veí­amos como paradigma de lo hermosamente femenino a unas apenas muchachas de las que, con dos, podrí­amos haber hecho una que fuera bonita. Ahora ni lo uno ni lo otro, no nos vamos a las alfeñiques, pero tampoco a las rellenitas, que algo es algo, pero ahora se pide a la mujer que esté cachas. Que marque musculito, que el otrora redondo vientre se convierta en marcado musculamen con sus cuadritos como tableta de chocolate. Quizá esta sea la moda de la salud a ultranza, pero, o cambiamos el concepto de femenino por uno nuevo y que comprenda únicamente la psique, o, directamente, entendemos que el bí­ceps y el glúteo marmóreos son tan femeninos como el blando y maleable.
Mas hete aquí­ que, como era de suponer, la mayor parte de la población femenina no entra dentro del estándar de la belleza femenina actual, esa mujer purasangre, y en vez de ocultarse como antaño, o de darse al disimulo vistiendo ropajes que disfracen sus deméritos, se expone claramente y reivindica su derecho a decir que son bellas a su manera. Las gorditas, las dulces gorditas, las tí­midas gorditas, las amorosas rellenitas, las jamonas de toda la vida, las pizpiretas gordezuelas, las salerosas, ellas, hoy salen a la calle, muestran sin pudor sus lorzas, y nos dicen que la mollita es sexi. Ellas derraman sus generosos pechos ante nuestra vista en las playas para que les dé el sol, y hacen de sus ebúrneas carnes un reclamo de sensualidad a nuestra vista. Y uno, esteta por razón de nacimiento, no puede sino dar la razón a quienes así­ actúan. ¿No es, acaso, lí­cito que uno guste de la visión de la mujer entradita en carnes? ¿Ha de tomarse este gusto como una aberración sólo por ir contracorriente? ¿Ha de parecernos morboso apetecer de estas mórbidas carnes?
Pero la pregunta final es la de si ha de ser la ciencia la que determine qué ha de parecernos hermoso. La ciencia nos dice el peso que ha de tener la persona de una determinada talla, pero ¿es requisito sine qua non para poder empezar a considerar la belleza o fealdad de la misma?

Ver también «Gorditas II»
Ver también «Gorditas III»

112 respuestas a «Gorditas»

  1. Ahh la belleza no lo determina el peso, ni la estatura,ni la curva de una cintura, ni la talla de un brasier. La belleza la dictan los valores de solidaridad, apoyo, amor, honradez y otras virtudes que nos hacen ser buenas madres, buenas hijas, buenas amigas, apasionadas amantes, y sobre todo calidad de seres humanos.

  2. me encanto lo publicado y es ermoso pero cuando esta con un marido que no tiene la misma forma de pensamiento se hace muy dificil verse como dice lo publicado. el desprecio en la intimidad,en la caricia,la burla y en lo cotidiano, te hacen sentir un moustruo asta en lo mas minimo que se les pueda ocurrir, hasta la misma sociedad te discrimina. hojala algun dia encuentre al hombre que realmente me quiera por la persona que soy y me valore, respete y me ame tal cual soy!

  3. Bueno dejeme comentarles, habemos hombres que nos atraen mucho las gorditas….en especial aquellas sexys..tacon alto, mini, de piel blanca y sobre todo refinada….ojala que aca en Guatemala las bellas mujeres gorditas… se animen a vestirse asi….besos para aquellas que no se animan…

  4. soy gordita…y me ha encantado el articulo!!! veo que hay hombres a los cuales les gustan las gorditas o gordas…pero todavia no pude encontrar a uno que me ame por quien soy…se que tengo 22 años y tengo mucho por delante pero siento que es hora de encontrar a mi compañero…

  5. Hola mi nombre es John fredy y pienso y estoy totalmente seguro de que las gorditas son las mujeres mas bellas y hermosas en su interior si alguna gordita lee este mensaje quiero que sepa que estoy interesado en conformar una famila con una gordita muy agradable

  6. pues en que mundo viven,por que donde yo estoy si ay descriminacion,es mas ay hombres que abusan de la falta de amor de algunasmujeres asi piensan que por estar gorditas,tienen el autoestima bajo y se apreovechan de ellas,en mexico todavia no se rompe ese estereotipo donde las mujeres flakas y bellas son las mejores,muy pocos valoran lo que se debe de valorar la esencia de una mujer,yo aprendi a amarme tal y como soy e entender que el mundo no cambiara que el cambio se ara cuando yo cambie mi mentalidad,aprendi que el amor es mas aya de estar buscando un hombre y esperar que llege el indicado,soy gordita,divorciada,31 años,guapa jajaja y en espera de un sinsero amor…..DIOS LES BENDIGA…….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.