Inventando palabras


A veces el diccionario se nos queda corto, y eso es cuando se inventa algo a lo que hay que poner nombre. En realidad no es así­, pero es casi así­. Y es que desde que en España se pueden casar hombre con hombre y mujer con mujer se me plantea una cuestión, veamos:
nuera
(Del lat. nurus, con cruce de suegra en las vocales).
1. f. Respecto de una persona, mujer de su hijo.

yerno
(Del lat. gener, genĕri).
1. m. Respecto de una persona, marido de su hija.

¿Cómo se llamarán el marido del hijo y la mujer de la hija? ¡El diccionario no está preparado para los tiempos modernos, siempre va a remolque? ¿Tendremos yernas y nueros, o llamaremos yerno también al marido del hijo y nuera a la mujer de la hija? Ya no sé si nos falta una palabra, o si nos sobra. ¿No hay cuñados y cuñadas, primos y primas, hermanos y hermanas, por qué yernos y nueras? Qué ganas de liarlo. Que baje un académico y me lo explique.

5 respuestas a «Inventando palabras»

  1. si… pero así­ nacen las palabras.
    Por ejemplo, nosotros llamamos piña al «ananás», porque los españoles no tení­an palabra para algo que no conocí­an y como se pareví­a a las «piñas» de los abetos, piña, poh!

    Y el pernil castellano que cambiaron por el catalán jamón (la famosa gamba que en castellano habrí­a deribado en cama y por eso nos fuimos por pernil…)

    Que bueno sacarle partido a ese curso sobre léxico culinario que alguna vez tuve…
    pero qué? que estabas reflexionando sobre parentezcos? que? qué paque te salgo con esto?
    Vaya! una por cooperar poh!

  2. Y por qué no llamarlos como corresponde?
    Al marido del hijo, el trolo que vive con el putazo de mi hijo y, a la esposa de la hija, la tortillera que convive con Cacho, mi hija lesbiana.

    Y si eso resulta fuerte, pues entonces llamarlos yerno y nuera, nomás y, de inmediato agregar «y no preguntes nada, que ya bastante tengo con este asunto».

  3. jajaja yo me acuerdo de mi amiga casada con mi amiga, … y me encanta aún la cara que en este paí­s ponen algunos cuando digo «su mujer…». Pero nadie serí­a capaz de hacer el chiste de So… no se los permite la cagadita esa que se mandaron hace un par de decenios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.