Menos mal que algunos pensamos con la cabecita y hallamos soluciones originales para mayúsculos problemas, como el del enunciado, la lástima es que los gobiernos no me vayan a oír, porque están comprados por las multinacionales de la cosa petrolera. O sea: no me van a hacer caso, porque oírme, vaya si me van a oír…
Pues que tengo el método para ahorrar entre un 20 y un 30% de nuestra factura del gas y la electricidad, y no sólo eso, sino que además ese ahorro llevaría añadido el beneficio de una ganancia en la salud de los españoles ¡todo son ventajas!
Tanta gente que va a gimnasios de fitness, tantos que pedalean en bicis estáticas en casa, tantos de corren o pasean por cintas en su saloncito… ¡y toda esa energía se desperdicia! No, eso no puede ser, la sociedad no puede permanecer impasible, en estos tiempos agitados, ante tamaño desperdicio de calorías.
Mi propuesta es dotar a todos esos aparatos de correr, de bicicletear, de levantar pesas, de hacer abdominales, de unas simples correas tractoras que impulsen dinamos en sus edificios y vayan acumulando energía eléctrica. Con muy poca inversión, y una tecnología que está hace tiempo a nuestra disposición ganaríamos ingentes cantidades de kilowatios y, encima, con un efecto beneficioso sobre nuestra salud.
¡A qué esperamos! Yo me voy a poner ya mismo una cinta de caminar para enchufar la máquina de afeitar, el exprimidor y la tele.
Lo siguiente será ir a lugares como cuarteles, cárceles, conventos, internados y otros donde haya dormitorios comunales y poner un recogedor de metano. Por lo mismo.
Buena idea !!ya mismo enchufo la compu a la bicicleta fija…
Excelente idea!! Registrala YA antes que te la robe un argentino.
Las cárceles; ese es el sitio en donde deberían producir energía en pos de la comunidad y para devolverle lo mucho que le han sacado.
Otro lugar, debería ser las bancas de diputados y senadores: ellos deberían tener debajo de cada sillón, pedales adaptados para tal fin. Vamos a ver si luego quedan muchos con vocación política!
Mi nonno se pasó la vida deseando que alguien inventase «el motore perpétuo». í‰l decía que a alguien se le tenía que ocurrir el modo de que funcione un mecanismo sin necesidad de energía externa. Falleció sin haber visto el gran invento. Ahora, con tu gran idea, nos vamos acercando mas o menos a la solución.
Yo puedo meter un recolector de metano en el dormitorio de mi curro.
Me parece una estupenda idea, así no me sentiré tan inútil mientras pedaleo leyendo un libro o mirando al techo…
Un se;or llamado juan jose arreola ya lo habia pensado antes, llamo a su invento baby hp. hace unos cuantos a;os. que bueno que usted tenga una idea orignal. no importa pongala en practica.