No me gusta nada el logo que ha ganado el concurso ese del logotipo del gobierno, o sea, este:
Pero como no sirve de nada lamentarse y dejarlo así, he decidido pasar a la acción y hacerle yo a los señores gobernantes un logotipo de Ejpania como dios y la santa madre iglesia mandan ¡que ya iba siendo hora de que tuviéramos una enseña o ensenya o ikurriña que contuviera lo más representativo de nuestras raíces vernáculas y nuestro acervo popular! ¡Ea!
Así que sobre la base del escudo oficial que tanto mola mola tanto, y los colores patrios, he compuesto un logotipoescudobandera de-fi-ni-ti-vo. Habrá un antes y un después en la representación gráfica de lo español gracias a este mi logotipo, donde reside la esencia de nuestra personalidad.
En el centro el balón con los tres claveles, en vez de flores de lis, símbolos de la flor española por antonomasia sobre su fondo natural. Primer cuartel: ladrillazo sobre pared de ladrillo, símbolo de nuestra pujante industria. Segundo cuartel: Tía María con Toro de Osborne, símbolos de reciedumbre carpetovetónica. Tercer cuartel: Xamarreta blaugrana con barretina, símbolo de diversidad cultural. Cuarto cuartel: Butanero, símbolo del hombre activo y trabajador pero alegre y macho, muy macho; Centro abajo: oliva aceitosa sobre guitarra, símbolo de nuestro nutriente básico y la alegría que nos proporciona degustarlo. Corona: Boina con cruz de la Macarena. Columna izquierda: Pierna de Elsa Pataky, con tortilla de patatas en la cumbre. Columna derecha: Pierna de Raúl con paella en la cumbre. Orlas: Escote de jamona; jamón de Jabugo; porrón de morapio; nuestras Faraona y Jurado que guardan a Ejpania desde los cielos; ruedo que simboliza nuestra unidad, y culamen de real hembra.
Creo que está clarito. ¿Dudas? ¿Análisis?
Yo le hubiera puesto además un botijo con solera y abolengo y unas alpargatas en los pies de cabra rampante. Además le incorporaría una cinta ancha de esas con algún lema insigne tipo «una enorme y con dos cuernos».
Y luego hacemos pines y otro merchandaisin turistero, y nos forramos.
Pobre oz, nadie entiende su humor carpetovetónico (lo cualo?) personal e intransferible.
Por cierto, leí, creo que en escolar.net, que el logo éste lo han copiado del gobierno alemán.
si, lo han copiado del aleman y se ha llevado 12000 eurazos el que lo diseñó, eso si, podias haber presentado el tuyo que mola un taco. saludos