No, vacaciones no tenemos, pero si tenemos dos días libres nos largamos con viento fresco a darnos un relajo, que nos lo pide el cuerpo. Esta vez nos fuimos a Hondarribia (antes Fuenterrabía), que nos sirvió de base operativa, pero lo cierto es que pasamos todo el tiempo entre Biarritz y Saint Jean de Luz, que son dos pueblos encantadores que están a tiro de piedra.
Lo primero de lo que uno se da cuenta cuando pasa la raya de Francia es de que allí es todo más verde y está limpio. Sí, limpio, ni una colilla en el suelo, oiga, ni un papelico, nada, lo tienen todo como los chorros del oro, qué gusto da. Se ve que está uno en un país civilizado, donde cada cual vive y deja vivir al prójimo, o al menos más que aquí, vamos, que hay una diferencia. Gentes de todas las razas, colores y creencias se aglutinan en torno al lenguaje galo a la banderita bleue-blanche-rouge y a eso tan básico de liberté, egalité, fraternité, que mira que tienen años y a mí aún hace que se me pongan los ojos como platos. ¡Algo tan básico, y qué lejos lo tenemos!
Y un comercioooo… uuuuh, tienditas bien surtidas, atendidas por gente que sabe de qué va su negocio, amables, eficientes, profesionales, y además no son caras, pese a la fama que tienen. Aquí mi señora me regaló dos sombreros Stetson, que vienen a ser como el stradivarius de los sombreros, en España te tienes que ir a Madrid o Barcelona a comprar uno, en Francia los tienen en cualquier pueblecito, ya ves. Y qué moda, Manuela aprovechó para ir a la pelu y salir así de guapa, y con gafas nuevas también, y vestidos a la moda parisina del otoño que empezará en breve ¡es que es otro nivel!
Los españoles solemos hablar mal de los franchutes, pero lo cierto es que hay algo de complejo de hermano menor, de país de abajo, en todo ello, y bastante envidia malsana en lo que debía ser admiración y tomar nota para mejorar. Me encanta Francia, de siempre ¿se me nota, verdad? Me pasa como con Barcelona, que cualquier excusa es buena y válida para dejarse caer por allí.
¿Una vistilla a sus paisajes?
Sólo con ver las imágenes dan ganas de ir a conocer. Son impresionantes las nubes, los colores, el cielo…
¿Y la comida Oz?, qué curioso, no has mencionado nada al respecto…aunque bueno, digamos que hoy te salió un post fashion y quedó bien. Porque yo aprehendo los sitios a donde voy, por los sabores, por el olor…
Felicidades, dile a tu Manuela que quedó muy chic y muy guapa.
Y tú, con tu stetson muy dandy…felicidades.
grrr, siempre tengo que completar para que se me comprenda…Digo que pregunto por la comida, porque yo aprehendo los sitios por los sabores…etc etc
pero como tu post se decantó por la moda y las cosas fashion, pues es lógico que lo obviaras….
ufh, no es tan difícil, caramba..
Yo te entendí a la primera lo de la gastronomía. Pato. Exquisito. Y todo lo demás también riquísimo, las ensaladas aliñadas con salsas de mostazas, cebollino, con piñones, nueces, manzana.. ¿Y los quesos? ¡Ay! Hazte una idea de que me surtí de algunos productos que me agradaron para vender en mi tienda.
Francia es hermosa y los franceses muy especiales.Conozco París y me gustaría volver cuando el cambio nos favorezca porque cuando estuve llovió siempre.Ahora para los argentinos está muy caro,no solo Francia sino cualquier sitio ..Bueno ,ya vendrán tiempos mejores..
Ahhhhh pájaros!!!!, que bien lo habéis pasado!!!!.