El Colegio Mentesana oferta su Programa de Intercambio de Niños para el próximo curso. Los intercambios tendrán como mínimo de un mes a todo un curso de duración, coincidiendo con el curso escolar. Estos intercambios tendrán lugar entre niños y niñas de edades comprendidas entre los once y diecisiete años, que pasarán ese tiempo albergados por familias en el extranjero que, a su vez, enviarán sus hijos a España. Con este intercambio se pretende que los niños tomen contacto con mundos distintos y se aclimaten a culturas sensiblemente diferentes, con todo lo que conlleva en cuanto a aspectos que van más allá de lo meramente pedagógico, como son el trato familiar, horarios, comidas, ocio, etc.
Estos intercambios se realizan con niños de Bolivia, Ecuador, Cuba, Nicaragua, Costa Rica, Santo Domingo, El Salvador, y otras naciones del centro y sur de América y, en ellas, con los ámbitos más desfavorecidos de la sociedad indígena, por lo que los mimados niños españoles aprenden a valorar comodidades y privilegios que dan por supuestos en su vida habitual, tales como comer a diario, llevar calzado, tener libros para estudiar, y maestro y gozar de horas de asueto en vez de trabajar. Estos intercambios están muy recomendados para niños díscolos, soberbios y desobedientes, y el objetivo que nos marcamos es que regresen a sus casas llamando a sus padres de usted, estudiando y comiendo verduras y lo que les echen. Además de este llamativo cambio educativo en los niños, los padres también gozarán de un merecido descanso al tener a su lado a niños atentos, serviciales y agradecidos mientras dura el intercambio.
Para casos especiales de niños extremadamente rebeldes también hacemos intercambios con algunas naciones de África y Asia, en las que, incluso, se enseña a los niños un oficio, tal como coser zapatillas deportivas, extraer minerales, o pescar a pulmón, siendo los alumnos hábilmente espoleados por sus maestros por medio de incentivos físicos simples, como comer, dormir, o dormir solos. Estos últimos cursos garantizan un 100% de efectividad en los niños supervivientes.
Si quiere que sus hijos tomen en serio sus estudios, si quiere que valoren debidamente las comodidades que les rodean y que Ud. tan dura y trabajosamente ha conseguido para ellos, si quiere educarlos en un clima de respeto y esfuerzo de cara a su porvenir, no lo dude más: confíenos la educación de sus hijos a través de nuestro Programa de Intercambio Escolar Mentesana.
No lo dude, nuestros mayores tenían razón: la letra con sangre entra.
Nuestro lema es MENS SANA IN CÓRPORE INSEPULTO.
Sobresaliente
… cum laude.
Exacto.