Fin de semana de viajes, familia, risas y paseo. Turista en mi tierra, mi mujer (qué vergüenza) me lleva a visitar el no sé si castillo o palacio de La Aljafería, donde el moro Muza se solazaba entre jardines y atrios umbríos (tenía hasta ascensor allí el gachó, en serio). Ahora es sede del gobierno de Aragón, tras haber sido, años ha, del de Fernando el Católico y Sra., la que montaba tanto. Mi papi contaba que hizo allí el servicio militar, y que, entonces, era una pena ver aquellas salas palaciegas, aquellos jardines arruinados, aquellos artísticos aposentos servir de cuadra de mulas y depósitos de municiones; y las humeantes cocinas prigar los artesonados del techo de grasaza y hollín. Los zaragozanos teníamos perdido este rincón, perdido y desconocido, hasta su restauración y aprovechamiento para asombro de lugareños, que no acabábamos de creer que pudiéramos tener semejante maravilla escondida bajo un montón de cascotes y porquería. Los artesonados del techo son prodigiosos.
.
Qué increíble!
Habiendo tanto niño sin vivienda, no?
Qué fin de semana! Cuántas risas! Tenéis que venir más a menudo. ya os llevaré al Pilar…
qué mal que lo pasaron eh? Manuela se pasó
No, Chiru, Oz no es ese marido.
A ver, que paso lista: estaban Diana, que no bebió, la curri, que bebio poco, pero de las otras dos bebedoras ¿de quién es el marido que escribe?
El vino era bueno, yo no tuve resaca. Será que en mis ataques de risa libero los efluvios…
Por cierto, que sólo me río así cuando voy a Zaragoza.
Manuela
yo lo decia porque el dijo: mi mujer me lleva a visitar el no sé si castillo o palacio de La Aljafería y esa s´´i que sos vos!!!
el resto lo dijiste solita jajjajaaa 😀
¡¡¡Qué hermoso lugar!!!
Si me lo recorrí todo de la mano de «La Reina del Ebro»!!!
¿Qué quién es? ¡»armonia», claro! Diosa total y axoluta.
Che, qué lindas fotos 🙂